Movilidad

Lexus (Toyota) introduce mejoras a la serie LX y presenta el LX 700 híbrido biturbo V6

Este nuevo sistema híbrido paralelo prioriza la preservación de la "fiabilidad", la "durabilidad" y el "rendimiento todoterreno"

Ningún comentario

Lexus, la división de coches de lujo de Toyota, ha anunciado que ha introducido mejoras en su serie de modelos SUV (vehículo deportivo utilitario) LX y ha presentado el LX 700 híbrido con tren motiz biturbo V6 de 3.5 L.

Este nuevo sistema híbrido paralelo prioriza la preservación de la "fiabilidad", la "durabilidad" y el "rendimiento todoterreno" que la serie LX "ha cultivado durante generaciones", incluso en medio de la transición hacia la electrificación, explica la marca.

En concreto, Lexus ha adoptado un sistema híbrido paralelo que integra un generador de motor (MG) con un embrague ubicado entre el motor V6 biturbo de 3.5 L y una transmisión automática de 10 velocidades.

Esta configuración mantiene características clave como la tracción en las cuatro ruedas (4WD) a tiempo completo, una caja de transferencia con modo de baja ('Lo-range') y una transmisión automática equipada con convertidor de par, lo que garantiza que la alta potencia y el torque combinados del motor y el motor eléctrico se transmitan de manera efectiva a la carretera.

Además, el sistema de control híbrido gestiona de manera inteligente la transición entre los modos solo motor y solo motor eléctrico, optimizando el rendimiento según las condiciones de conducción.

El redactor recomienda

Asimismo, Lexus señala que este es el primer sistema de la marca que presenta tanto un alternador como un motor de arranque como componentes estándar, una diferencia respecto a los modelos híbridos paralelos anteriores del fabricante.

En caso de una falla en el sistema híbrido, el motor de arranque permite el encendido independiente del motor, mientras que el alternador alimenta la batería auxiliar de 12V, lo que permite que el vehículo continúe funcionando solo con el motor.

Incluso en este modo de conducción de emergencia, características esenciales como el modo de baja de la caja de transferencia, el ajuste de altura del vehículo mediante el Control Activo de Altura y el Control Activo de Tracción (A-TRAC) permanecen completamente operativos, asegurando la capacidad todoterreno continua, explica.

La baterías híbrida de Toyota

Por otro lado, el nuevo LX 700 híbrido cuenta con una estructura impermeable que encierra la batería principal híbrida, ubicada en el suelo trasero, dentro de una bandeja impermeable dividida en secciones superior e inferior.

Este diseño previene la entrada de agua durante cruces profundos, asegurando una capacidad de vadeo de 700 mm, comparable a la de los vehículos con motor convencional. En el improbable caso de que entre agua en la bandeja, un sensor de agua ubicado en el interior la detectará y alertará al conductor a través de una pantalla en el tablero.

Entre las mejoras a la serie, Lexus explica que los cojines de montaje de la cabina utilizados para fijar la carrocería al chasis han sido completamente rediseñados.

El refuerzo de la rigidez de las uniones durante la torsión del chasis y la carrocería reduce significativamente las vibraciones de baja frecuencia típicas de los vehículos con estructura de chasis independiente, detalla la marca.

Este nuevo diseño mantiene las ventajas inherentes de los vehículos con chasis, como la alta durabilidad y excelente aislamiento del ruido de la carretera, al tiempo que ofrece una conducción más receptiva y refinada.

Información en la conducción

Por otro lado, Lexus señala que la información esencial de apoyo a la conducción se muestra de manera clara para mejorar la concentración del conductor.

Junto con la información estándar como el voltaje de la batería auxiliar y la presión del aceite del motor, los conductores pueden personalizar la pantalla para incluir funciones como un medidor de impulso o el estado de carga de la batería híbrida (solo en modelos híbridos).

Además, las animaciones del vehículo para las transiciones de modo en el 'Drive Mode Select' y el 'Multi-Terrain Select' han sido completamente rediseñadas.

Asimismo, con la adopción del sistema 'Electro-Shiftmatic', el primero en un vehículo todoterreno 4WD de Lexus, la marca agirm que se enfocó en mejorar la facilidad de operación y el agarre durante maniobras específicas para terrenos difíciles, como el 'balanceo del vehículo,' bajo la supervisión de expertos todoterreno.

Esto ha dado lugar a la introducción de una nueva palanca de cambios exclusiva que equilibra una agradable sensación táctil con una excelente usabilidad. En conjunto con el sistema 'Electro-Shiftmatic', el interruptor del 'Advanced Park' (con función remota) también se ha colocado en una ubicación fácilmente visible en la parte superior de la consola central.

"Tres años después del lanzamiento de los modelos de gasolina y diésel, hemos perfeccionado aún más la Firma de Conducción Lexus, al mismo tiempo que mejoramos tanto las características de seguridad como de confort. Nuestras continuas mejoras en el 'sabor de conducción' se han integrado por completo en los modelos HEV, elevando el "diálogo de conducción envolvente" con el automóvil", afirma el director de Ingeniería de Lexus, Takami Yokoo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.