Que el nombre no te lleve a la confusión ya que este Lexus UX 300h 2024 es en realidad la evolución natural del actual UX 250h (aunque convivirán juntos unos meses). Y es que Lexus suele incrementar la numeración de sus modelos cuando realiza ciertos cambios. Así ha pasado anteriormente con el RX (prueba del 500h) o NX (prueba) y en el caso de su crossover de acceso lo que hace es ponerlo en consonancia con la variante 100% eléctrica que se denomina 300e.
Ya que hablamos del sistema de propulsión, este es el causante de su cambio de nomenclatura, pues ahora el UX 300h 2024 pasa a equipar un bloque de2.0 litros con cuatro cilindros en línea combinado a combinar con uno o dos motores eléctricos en función de si hablamos de las versiones de tracción delantera o total, respectivamente. Independientemente de cual se escoja, la potencia conjunta es siempre de 199 CV lo que, eso sí, implica una mejora del 8% frente al actual UX 250h (rendía 184 CV).
Según Lexus, este incremento es posible gracias al sistema híbrido de quinta generación que sustituye la anterior batería de hidruro de níquel de 180 celdas y 216 voltios por otra de ion de litio de 60 celdas y 222 voltios, más eficiente. Lógicamente, las prestaciones son mejores que las de su predecesor, con un 0 a 100 km/h de 8,1 segundos en el tracción delantera y 7,9 segundos en el 4x4 (antes 8,5 y 8,7 segundos).
A pesar de aumentar su potencia, el UX 300h 2024 ha reducido todavía más su consumo medio, el cual queda cifrado ahora en los 5 l/100 km para el 4x2 y de 5,6 l/100 km en el de tracción total. Por último, la firma japonesa asegura que dinámicamente se ha mejorado gracias a la mayor rigidez de la carrocería, derivada de la instalación de un soporte de estabilidad del radiador y el refuerzo del portón del maletero. Por su parte, el UX 300h 2024 4x4 monta un motor trasero seis veces más potente ya que pasa de 7 a 41 CV logrando así una mejor aceleración.
Más atractivo y seguro
Dicho esto y como buena renovación de mitad de vida comercial que es, el UX 300h 2024 experimenta varios cambios. A nivel estético lo más destacado es sin duda la inclusión del tono Copper Petra que ves en las imágenes al que se suma la posibilidad de colorear en negro el techo y los pilares si optas por el acabado F Sport+. De puertas para dentro, toda la gama se beneficia de un monitor central más grande, similar al de sus hermanos mayores, ya que tiene una diagonal de 12,3 pulgadas, mientras que el cuadro de instrumentos es ahora completamente, tiene 7” y cambia su diseño en función del programa de conducción escogido.
En lo que a sistemas de asistencia a la conducción se refiere, el Lexus Safety System+ que ya incorporaba su predecesor recibe ahora dos nuevas funciones como son:
La Asistencia Proactiva a la Conducción que se vale de la cámara frontal del vehículo para detectar riesgos a baja velocidad por ciudad, como peatones a punto de cruzar la calzada o caminando por el arcén, así como vehículos estacionados y ciclistas.
Las luces de frenada de emergencia se activan a alta velocidad si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo que circule por detrás.
Otra función adicional es el Asistente de Salida Segura (SEA), que ayuda a prevenir colisiones con vehículos que se aproximan por detrás cuando se abre una puerta o están saliendo los ocupantes. Del mismo modo, el volante integra una cámara de reconocimiento facial “Driver Monitor”, que comprueba constantemente el estado de alerta del conductor y detecta si pierde la concentración por fatiga o malestar. Si el conductor no reacciona a las alertas, el monitor activa la Parada de Emergencia del Conductor, y detiene el vehículo de forma controlada, además de activar las luces de emergencia. De los precios todavía no hay información.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios