Lilium, la nueva empresa con sede en Múnich que desarrolla un revolucionario servicio de taxi aéreo a pedido, ha revelado esta semana por primera vez su nuevo prototipo de taxi aéreo de cinco plazas. La presentación del nuevo Lilium Jet se produjo cuando el avión eléctrico completó su primer vuelo en los cielos de Alemania a principios de este mes.
El prototipo está impulsado por 36 motores a reacción totalmente eléctricos que le permiten despegar y aterrizar verticalmente, a la vez que logra un vuelo horizontal o de crucero extraordinariamente eficiente. La simplicidad del diseño de la aeronave, sin cola, sin timón, sin hélices, sin caja de cambios y solo una parte móvil en el motor no solo contribuye a la seguridad de la aeronave, sino que también ha permitido al equipo de diseño enfocar su esfuerzos para crear una experiencia mágica para el cliente en la cabina, desde ventanas panorámicas hasta puertas de ala de gaviota.
“Hoy estamos dando otro gran paso para hacer realidad la movilidad aérea urbana. En menos de dos años hemos podido diseñar, construir y volar con éxito un avión que servirá para la producción en masa. Pasar de dos a cinco asientos siempre fue nuestra ambición, ya que nos permite abrir el cielo a muchos más viajeros. Ya sea que sus amigos o sus familias viajen juntas o los viajeros de negocios compartan el viaje en la ciudad, tener cinco asientos ofrece una economía de escala que no puede alcanzar con dos. El Lilium Jet en sí mismo es hermoso y nos emocionó verlo volar por primera vez. Con el equilibrio perfecto de rango y velocidad, nuestro avión tiene el potencial de impactar positivamente la forma en que las personas eligen vivir y viajar, en todo el mundo ", dijo Daniel Wiegand, co-fundador y CEO de Lilium.
Con una velocidad máxima de 300 km/h y un alcance de 300 kilómetros, el Lilium Jet es capaz de completar viajes mucho más largos que la mayoría de sus competidores. Esto es, en parte, gracias al diseño de ala fija de la aeronave. Mientras que los aviones basados en aviones no tripulados consumen gran parte de su energía manteniendo a un avión en el aire, el Lilium Jet puede confiar en el ascenso generado por el ala fija para hacer esto, lo que significa que requerirá menos del 10% de su máximo de 2.000 caballos de potencia durante vuelo de crucero.
Esta eficiencia, que es comparable al uso de energía de un automóvil eléctrico a la misma distancia, significa que la aeronave no solo sería capaz de conectar suburbios a centros urbanos y aeropuertos a estaciones de trenes principales, sino que también ofrecería conexiones de alta velocidad asequibles en todo el país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios