Renovables

Lío con la venta de las hidroeléctricas de Villar Mir

Ningún comentario

El sindicato CIG ha acusado este viernes al Grupo Villar Mir de intentar segregar las actividades de su empresa Ferroatlántica en Galicia en contra de los compromisos contraídos y sin atender a las advertencias de la Xunta.

En un comunicado, CIG critica así el plan de Ferroatlántica para sus instalaciones de Sabón, en el municipio coruñés de Arteixo, al considerar que "escinde la fábrica del resto de la unidad y no garantiza la viabilidad de la producción de los empleos".

El preacuerdo alcanzado "avala la operación fraudulenta del grupo Villar Mir para segregar y vender las centrales hidroeléctricas", denuncia el sindicato gallego.

Ferroatlántica defiende que la venta de la compañía por parte del Grupo Villar Mir al fondo TPG Sixth Street Partners por 170 millones de euros es "legal, legítima y protegida por el derecho".

Así lo ha trasladado Ferroatlántica a Europa Press, al tiempo que garantiza que "no se va a segregrar nada", tras haber denunciado este jueves la CIG que la operación de venta "es un fraude" del Grupo Villar Mir para una "segregación encubierta" de las centrales hidroeléctricas del Xallas respecto a la producción de ferroaleaciones de Cee-Dumbría.

En esta línea, Ferroatlántica incide en que "no se van a segregar activos" en el marco de una "operación legal", pendiente de autorización de Competencia.

Respecto al ERTE, Ferroatlántica apunta que "lo que hace es proteger al trabajador", pero explica que no se va a aplicar en el segundo semestre porque "la empresa consiguió reactivar los hornos" para ese periodo.

Ferroatlántica seguirá vinculada a Ferroglobe toda vez que ambas han suscrito un acuerdo a largo plazo en virtud del cual la primera será receptor de los productos terminados de la segunda.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios