Ya no es extraño que lleguen cada día a España nuevos modelos procedentes de China. En este caso, el último en aterrizar ha sido el X3 Pro que llega de la mano de Livian a través el importador español, el Grupo Invicta Motor. Como no podía ser de otra forma, se trata de un SUV pero en este caso urbano que mide 4,01 metros de largo por 1,76 de ancho y 1,57 de alto por lo que entra de lleno en la segunda categoría más vendida de nuestro país para rivalizar con modelos de suma importancia, como es el caso del Dacia Sandero, líder de las matriculaciones en lo que va de año.
Ofrece un diseño sobrio, sin estridencias, con un exterior elegante con elementos de corte moderno al que se suma un interior tecnológico presidido por una pantalla central de 8 pulgadas que, según la marca, ofrece conectividad vía Bluetooth (no se menciona nada de Apple CarPlay ni Android Auto). En lo que a espacio se refiere, parece que está perfectamente resuelta esta variable al tener un maletero de 400 litros.
Sin aranceles
Seguramente al leer que se trata de un coche chino hayas pensado que hablamos de un vehículo eléctrico pero en este caso el Livian X3 Pro confirma que hay vida más allá de estos modelos cero emisiones, en el ojo del huracán tras los aranceles impuestos por parte de la Unión Europea. En lo relativo a este SUV urbano tendrá la etiqueta C de la DGT gracias al bloque 1.5 Turbo de cuatro cilindros con tecnología Dual VVT que rinde 103 CV y 140 Nm de par, suficientes para mover su “ajustado peso” como confirma la firma. Se combinará con una caja de cambios manual de cinco relaciones.
En lo que respecta a sistemas de asistencia y seguridad, el nuevo Livan X3 Pro, propone de serie el asistente de arranque en pendientes, el Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y de Tracción (TCS) o repartidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD). También forma parte del equipo estándar la cámara trasera. No hay precios aún para este coche que pertenece al grupo automovilístico Geely y cuya producción se realiza en la red de modernas factorías que tiene repartidas por las ciudades chinas de Chongquing, Shandong, Linhai, Guiyang y Chengdu.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios