El primer cable submarino de la interconexión eléctrica entre la península y Ceuta, que ha supuesto una inversión de más de 200 millones de euros, ha llegado ya a la ciudad autónoma, ha informado Red Eléctrica, filial de Redeia responsable del transporte y la operación del sistema eléctrico.
Al acto de presentación han acudido la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor; el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP); la delegada del Gobierno, Cristina Pérez; y el secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, entre otras autoridades.
El evento se ha celebrado en el borde costero de la bahía sur de Ceuta mientras que en el mar se encontraba el cable especializado que ha sido el encargado de ejecutar el proyecto, que ha supuesto la instalación del tendido eléctrico submarino con una longitud de 68,9 kilómetros.
El delegado de Redeia en la zona Sur, Jorge Jiménez, ha destacado que hoy es un día "trascendental" y “para celebrar", ya que supone que “físicamente” Ceuta está ya conectada con la península en un proyecto con un trazado que ha “minimizado” el impacto medioambiental.
Las interconexión eléctrica de Ceuta
El cable se ha soterrado en el medio marino con la ayuda de un barco especializado que ha culminado ya los trabajos del primer cable. Está previsto que las tareas del segundo culminen antes de finales de este año.
Beatríz Corredor ha destacado que el proyecto ha respetado en todo momento la “biodiversidad” de la zona.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios