LONGi Solar, miembro de 'Solar Module Super League' (SMSL), una filial del productor de obleas monocristalinas más grande del mundo, LONGi Green Energy superará en breve 13GW de capacidad de producción de ensamblajes de módulos tras la apertura de una nueva planta de 5GW en 2019.
El miembro de SMSL ha inaugurado oficialmente su última fábrica de módulos monocristalinos de alta eficiencia de 5 GW en Chuzhou, Anhui, China, con una inversión de 328 millones de dólares. La construcción comenzó en mayo de 2018, y la fase 1 del proyecto de 2,5 GW ya ha entrado en funcionamiento; se espera que la segunda fase lo haga en los próximos meses.
De acuerdo con el análisis de PV Tech de los anuncios de expansión de capacidad mundial, la capacidad total de ensamblaje de módulos de Longi Solar debe superar los 13 GW en 2019, el más alto entre los fabricantes de módulos solares, incluido al líder de SMSL, JinkoSolar, que se espera que tenga alrededor de 12.9 GW de capacidad de módulos en 2019.
Se dice que la última planta de ensamblaje de LONGi Solar está totalmente automatizada y equipada con equipos de vanguardia que producirán su módulo PERC bifacial mono Hi-MO3 y otros productos de próxima generación.
Li Wenxue, presidente de LONGi Solar, dijo: "En 2019, nuestra compañía identificó una brecha entre los pedidos globales de rápido crecimiento y nuestra capacidad de módulos y celdas de alta eficiencia. La fábrica de LONGi en Chuzhou reducirá enormemente esta brecha. Además de la fabricación, la fábrica también facilitará la transformación de los logros tecnológicos y técnicos a la producción en masa de nuevos productos".
LONGi Solar anunció recientemente sus planes para construir una planta de fabricación de células solares monocristalinas de 1 GW en Kuching, Malasia, con una inversión de 125,5 millones de dólares. La empresa ya posee y opera 500MW de células solares monocristalinas y 500MW de producción de ensamblaje de módulos en el parque industrial de Kuching.
La empresa matriz, LONGi Green Energy, anunció recientemente planes para invertir aproximadamente 773 millones de dólares en la expansión de la capacidad de lingotes y obleas monocristalinas en tres sitios de China, llevando la capacidad a 38 GW en 2019.
LONGi Green Energy ha reiterado sus planes para expandir la capacidad de lingotes y obleas de silicio monocristalino a 45 GW para fines de 2020. LONGi representó el 38% de la capacidad global de obleas de silicio monocristalino en 2018.
Se espera que tanto Longi Solar como JinkoSolar actualicen los planes de expansión de capacidad durante la presentación de resultados de 2018.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios