El ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, Óscar López, ha afirmado que el Gobierno "no da por perdida" la votación del impuesto a las energéticas, pues lleva "siete años gobernando en minoría".
"En la anterior legislatura también estábamos en una situación parecida y fuimos capaces de sacar tres Presupuestos Generales del Estado y más de 200 leyes. En lo que llevamos de legislatura, son también veintipico leyes las que han pasado por el Parlamento. No es el Gobierno el que ha decidido que el Parlamento sea tan fragmentado, han sido los ciudadanos", ha señalado en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.
El ministro ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez "es el único que ha demostrado que es capaz de llegar a acuerdos con todas las formaciones del Parlamento, salvo con la ultraderecha".
El impuesto a las energéticas y la ley 'ómnibus'
"Vamos a seguir en el mismo camino; cada día hay que pelear por cada votación y sobre todo pensar siempre en el para qué (...) Lo importante es el para qué, más allá de intereses partidistas o de politiquerías de último minuto. Por eso tanto ruido, por eso tanto fango, para que no se sepa lo que sabe toda Europa, que España es un modelo de éxito, que avanza con fuerza, que crece más que los demás, que bate récords de empleo", ha defendido el ministro.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios