El Consejo de Administración de Gamesa ha aprobado convocar para el próximo 25 de octubre de 2016 la Junta Extraordinaria de Accionistas, en segunda convocatoria, para dar el visto bueno a la fusión con la filial de energía eólica de Siemens.
De esta manera, se da el pistoletazo de salida para que ambas empresas se fusionen y se forme el mayor grupo de energía eólica del mundo.
Según el comunicado a la CNMV, se va a proponer a la Junta la votación para aprobar la fusión, la modificación de los estatutos de la compañía afectados por el nuevo conglomerado, así como la aprobación del dividendo con el que se va a producir la fusión por absorción.
El dividendo "ascenderá a una cantidad máxima bruta de 3,5976 euros por acción con derecho a percibirlo (y, en consecuencia, a una cantidad máxima bruta agregada de 1.004.697.388,11 euros)", dice el comunicado a la CNMV.
Además también se aprobará la entrada de los nuevos consejeros por parte de Siemens, y el ya anunciado por parte de Iberdrola, Gerardo Codes.
De la compañía alemana van a entrar en el consejo de administración de la nueva Gamesa, Rosa María García, presidenta de Siemens España, Mariel von Schumann, Lisa Davis y Klaus Helmrich.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios