Política energética

Los alemanes apoyan las medidas contra Rusia aunque pongan en peligro el suministro de energía

Ningún comentario

La mayoría de los alemanes apoya las medidas que los gobiernos están tomando contra Rusia, incluso si conducen a problemas con el suministro de energía, según una encuesta realizada por Infratest Dimap encargada por la emisora ​​pública ARD.

El 66% de los encuestados dijeron que les preocupa que la invasión de Ucrania pueda resultar en cortes en el suministro de gas y energía de Alemania. Sin embargo, más de dos tercios (68 por ciento) de todos los encuestados dijeron que apoyarían las medidas contra Rusia “incluso si conducen a cuellos de botella en el suministro de energía”, mientras que el 66 por ciento las apoyaría aunque supongan un aumento de los precios de la energía y el costo de vida.

Los partidarios de la populista de extrema derecha Alternative für Deutschland (AfD) son el único grupo que no apoya las medidas contra Rusia si conducen a problemas de suministro de energía.

La guerra de Rusia contra Ucrania ha empeorado la crisis energética de Europa, ya que los precios del gas natural y el petróleo han alcanzado niveles récord. También existe el riesgo de que el suministro ruso al continente se detenga por completo. Europa y Alemania siguen dependiendo en gran medida de los combustibles fósiles importados y Rusia es el principal proveedor de petróleo, gas natural y hulla.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios