El Ayuntamiento de Los Ángeles ha votado a favor de la transición a energía 100% limpia para 2035, en línea con los objetivos nacionales del presidente Biden y una década antes de lo que la ciudad planeó originalmente.
El plan LA100 haría que la ciudad reemplazara su generación de electricidad de gas natural con almacenamiento eólico y solar en baterías, al mismo tiempo que mejora la eficiencia energética y la transmisión. Fue aprobado por el ayuntamiento en una votación de 12-0.
El consejo también aprobó un plan de contratación equitativa, que instruye al Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) a aumentar la contratación de vecindarios con desventajas ambientales y económicas y centrarse en "garantizar los acuerdos laborales del proyecto, el salario prevaleciente y los requisitos de contratación específicos" para los trabajos en energía limpia. La ciudad prevé la creación de unos 9.500 nuevos puestos de trabajo como parte de la transición.
El objetivo ahora pone a LADWP, la empresa de servicios públicos más grande del país, en camino de una transición agresiva que, según los patrocinadores, presentaría un modelo para la nación. Viniendo mientras California combate los incendios de Dixie y Caldor y pocas semanas después de que el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidas emitiera lo que los autores llamaron un "código rojo para la humanidad", el concejal Mitch O'Farrell dijo que el objetivo agresivo de 2035 era una necesidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios