Los residentes del condado californiano de Santa Bárbara rechazaron de forma contundente el martes en las urnas la iniciativa destinada a prohibir técnicas "extremas" de extracción de petróleo y gas en su territorio, como la fracturación hidráulica (fracking).
Según el escrutinio final hecho público hoy por las autoridades, un 62,6 % de los electores se pronunciaron en contra de la Medida impulsada por ciudadanos y organizaciones medioambientales que alertaban de los posibles riesgos ecológicos y sanitarios que se asocian a estos métodos de obtención de hidrocarburos.
El idílico condado de Santa Bárbara, un conocido enclave turístico con aire mediterráneo y popular por sus viñedos, se encuentra sobre un importante yacimiento de petróleo y gas que explotan alrededor de 1.200 pozos, tanto en tierra como en el mar.
"Las amenazas que supone la fracturación hidráulica, la inyección de vapor y la acidización son reales", dijo en un comunicado publicado tras la derrota Owen Bailey, el director ejecutivo de Environmental Defense Center (EDC), entidad promotora de la Medida P.
Bailey aseguró que EDC seguirá intentando poner coto a la fracturación hidráulica y aseguró que las petroleras lograron crear confusión en el votante tras gastar más de 7 millones de dólares en campañas mediáticas para desacreditar la propuesta.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios