El precio de los carburantes ha descendido ligeramente en España por sexta semana consecutiva en un contexto marcado por la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y su posible impacto en el sector petrolero, además de por la vuelta de las vacaciones de Navidad.
El precio de la gasolina se situó en 1,437 euros por litro en la semana del 5 de enero, según los últimos datos disponibles del boletín petrolero que elabora la UE a partir de los precios finales de gasolineras europeas, lo que supone un ligero descenso del 0,21% respecto a la última semana de 2025.
En comparación con el inicio del pasado año, la gasolina en España está un 5,15% más barata.
En cuanto al diésel, los primeros datos del 2026 lo sitúan en 1,385 euros el litro, un 0,14% menos que la semana anterior y un 3,28% menos que en la apertura del año anterior.
De este modo, llenar un depósito de 55 litros cuesta 79,04 euros en el caso de la gasolina y 76,18 euros con gasóleo.
El precio de los carburantes
Dentro de las últimas seis semanas en las que el precio de los carburantes no ha dejado de sufrir ligeros descensos, en la semana del 22 de diciembre -marcada por el inicio de las vacaciones- se produjo la mayor bajada de costes intersemanal de los últimos meses, un 1,29% menos la gasolina y un 1,48% menos el diésel.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios