El Ayuntamiento de Corvera ha anunciado la implantación de dos proyectos de almacenamiento de energía mediante baterías, que suman una inversión de 31 millones de euros y contarán con ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) por un total de 6,4 millones.
El Ayuntamiento ha destacado en una nota que se trata del primer parque de baterías de Asturias que cuenta con la autorización del Principado y con el aval de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que respalda su implantación en suelo industrial.
Uno de los proyectos, denominado “BESS Pixín”, conlleva una inversión total de 4 millones de euros y cuenta con una subvención de casi 2 millones, mientras que el más ambicioso, llamado “BROA-TRAS”, prevé una inversión de 27 millones, de los que 4,5 millones son de ayudas.
Los parques de baterías
El Principado condicionó la autorización para instalar el parque a la adopción de medidas ambientales y de autoprotección, como la instalación de hidrantes propios para la extinción de incendios, control del ruido, eficiencia lumínica, mantenimiento de la vegetación y protección de las aguas subterráneas.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios