Eléctricas  ·  Bioenergía

Los dos reactores de Ascó regresan esta semana a la operación y darán estabilidad a la red para todo el invierno

Sin su actividad durante la semana pasada tuvo que activarse el Servicio de Respuesta Activa de la Demanda al quedarse el operador sin la suficiente generación durante la tarde

Ningún comentario

La central nuclear de Ascó volverá a la operación antes de Navidad y será el mejor regalo que pueda tener el operador del sistema eléctrico de cara a las próximas semanas de invierno.

Según ha podido saber El Periódico de la Energía, ambos reactores de la central nuclear de Ascó tienen previsto su regreso a la operación durante esta semana.

Así lo ratifica además el registro de indisponibilidades de Red Eléctrica, que espera que regrese el reactor Ascó 2 el próximo día 18, durante la madrugada, mientras que el reactor Ascó 1 lo haría 24 horas después el viernes 20, siempre que no haya nuevos imprevistos.

También lo ratifica así la Inside Information Platform sobre electricidad que posee OMIE que la capacidad no disponible de nuclear regresará a su ser el día 18 y 20.

Parar las industrias

La semana pasada, el hecho de tener los dos reactores parados llevó al operador del sistema eléctrico a tener que activar el Servicio de Respuesta de la Demanda (SRAD) durante dos días consecutivos, con el que paró a 609 MW de la gran industria española.

Además de la nuclear catalana, REE perdió generación eólica y no pudo disponer de todos los ciclos combinados (parados y en mantenimiento) y en definitiva de toda la generación suficiente para mantener asegurado el suministro en caso de alguna circunstancia. Por eso optó por apagar durante unas horas la industria a través de este servicio.

Con la reactivación de ambos reactores, el operador del sistema eléctrico contará ya con los 7 GW nucleares fundamentales para el equilibrio de la red.

La central nuclear de Ascó hace temblar el sistema eléctrico: Red Eléctrica desconecta a la gran industria por segundo día consecutivo
La planta catalana tiene a sus dos reactores parados y es la principal causa, junto a escasez eólica y alta demanda por el frío

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.