Una decena de patronales y agrupaciones de empresarios lideradas por Cecot han alertado en un comunicado de que más de 3.200 empresas de Cataluña pagan un sobrecoste energético que cada año alcanza los 300 millones de euros desde 2014.
Por este motivo, los empresarios han solicitado por carta al presidente de la CNMC, José María Marín, que en la revisión de las tarifas y peajes eléctricos se revierta la "discriminación" de las empresas conectadas a redes de 25 kilovatios.
En concreto, señalan que estas empresas llegan a pagar un 40% más que las compañías conectadas a redes de 30 y 36 kilovatios, lo que el presidente de Cecot, Antoni Abad, considera que "atenta directamente contra la competencia" y es una decisión política "con intereses partidistas".
Esta diferencia entre tarifas, añade, "no tiene ningún criterio técnico que la avale" y se ha debido a la "voluntad política" del Gobierno de prescindir de organismos como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para determinar las tarifas.
Teniendo en cuenta que dichos precios se revisarán en el último trimestre de este año y se han restituido las funciones de la CNMC para ello, el empresariado catalán considera que existe "una gran oportunidad" para reconducir una situación "injusta" y "resituar los peajes eléctricos en términos de justicia y proporcionalidad".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios