Renovables

Los estados de la costa este de EEUU planean 19.300 MW de eólica marina

Ningún comentario

Los estados a lo largo de la costa este de EEUU tienen planes para poner en marcha más de 19.300 MW de capacidad eólica marina hasta 2035, según un análisis de S&P Global Market Intelligence y S&P Global Platts.

La legislación, la regulación y, ahora, los acuerdos de compra de energía aprobados están fomentando el desarrollo de la nueva capacidad, aunque solo hay hasta la fecha 30 MW de recursos eólicos marinos operativos en EEUU. Los operadores de la red pueden tener que modificar sus procedimientos para acomodar los recursos que se irán añadiendo.

Nueva York ha marcado el ritmo de las metas de energía eólica marina, después de que el gobernador Andrew Cuomo firmara el pasado mes de julio una legislación para que el estado obtuviera 9.000 MW de electricidad de energía eólica marina para 2035. El estado también seleccionó dos proyectos de energía eólica marina, uno propuesto por la noruega Equinor, llamado Empire Wind, y otro por una empresa conjunta entre la danesa Ørsted y la estadounidense Eversource Energy, llamada Sunrise Wind.

Massachusetts tiene oficialmente un objetivo eólico marino de 1.600 MW para 2027, aunque la administración del gobernador Charlie Baker está considerando 1.600 MW adicionales para impulsar los objetivos de adquisición del estado. Las empresas de distribución estatales ya han contratado una parte de la producción del proyecto de energía eólica marina Vineyard de 800 MW, que realizará Vineyard Wind, sociedad participada al 50% por Iberdrola con el fondo danés Copenhagen Infraestructure Partners (CIP), quienes -como publicó ayer El Periódico de la Energía-, aspiran a ampliar su ‘megaproyecto’ de eólica marina en aguas de Massachusetts y han emitido una solicitud de propuestas de hasta 800 MW más.

En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy firmó una orden ejecutiva que ordena a la Junta Estatal de Servicios Públicos trabajar en iniciativas para apoyar 3.500 MW de energía eólica marina para el 2030. En junio, los reguladores estatales seleccionaron el parque eólico marino de 1.100 MW, de Ørsted.

Connecticut recientemente ajustó sus objetivos de energía limpia para incluir 2.000 MW de energía eólica marina, emitiendo una solicitud de propuestas el 16 de agosto. Las compañías eléctricas del estado ya han contratado una parte de la producción de los 704 MW del Revolution Wind Offshore Project. Otra parte de la producción de esa instalación se destinará a servicios públicos en Rhode Island, que tiene un objetivo de energía limpia de 1.000 MW establecido en 2017 por la gobernadora Gina Raimondo que incluye también energía eólica marina.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios