Eficiencia

Los eurodiputados apoyan que se cambie el etiquetado electrodomésticos para que sea más claro

Ningún comentario

La Comisión de Energía del Parlamento Europeo (PE) ha apoyado la introducción de cambios en la legislación comunitaria sobre el etiquetado de eficiencia energética, para que resulte más fácil al consumidor saber si un electrodoméstico es o no eficiente.

Los eurodiputados pidieron que una escala de la A a la G para etiquetar la eficiencia energética de los electrodomésticos reemplace la categoría de pluses (A+, A++, A+++) en un plazo de cinco años, informó la Eurocámara en un comunicado.

El objetivo es asegurar que los consumidores no sean engañados al considerar que una categoría A es la más eficiente del mercado, cuando de hecho según las normas vigentes puede ser la menos eficiente.

Los diputados apoyaron que las etiquetas contengan información sobre la clase de eficiencia energética del modelo de producto, y su consumo total de kilovatio hora (kWh).

Los suministradores y comerciantes se deberán referir a la clase de eficiencia energética del producto en todos los anuncios y en el material promocional para los modelos de productos.

Asimismo, los parlamentarios pidieron que se establezca una "base de datos de productos", consistente en una página web para el consumidor donde la información sea accesible de manera individual y esté disponible en todos los idiomas donde los productos sean vendidos.

Por otra parte, indicaron que las nuevas normas deberán incluir excepciones para los artículos de segunda mano y los medios de transporte cuyo motor se mantenga en el mismo lugar durante su operación, como es el caso de los ascensores o los elevadores.

El pleno de la Eurocámara tendrá que votar estos cambios en una próxima sesión.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.