Movilidad

Los fabricantes europeos de automóviles alertan sobre paradas de producción por la escasez de chips

Instan a todos los involucrados a redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida diplomática a esta situación "crítica"

1 comentario publicado

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha mostrado su preocupación por la inminente interrupción de la fabricación de vehículos en Europa debido al bloqueo en el suministro de microchips "esenciales" para la producción de sus fabricantes miembros.

"Si bien la disputa política que ha llevado a la prohibición de las exportaciones de chips de Nexperia desde China sigue sin resolverse, la situación se torna cada día más crítica para la industria automotriz mundial", ha trasladado la asociación este miércoles en un comunicado.

La consiguiente escasez de este tipo de chips simples, utilizados en las unidades de control de los sistemas eléctricos de los vehículos, está afectando a los fabricantes de automóviles de todo el mundo, incluyendo Europa. Actualmente, la industria está agotando sus reservas, pero los suministros se están reduciendo rápidamente.

Los fabricantes europeos de automóviles

Según una encuesta realizada esta semana entre los miembros de ACEA, algunos ya prevén paradas inminentes en las líneas de montaje. Además, la patronal ha señalado que, si bien existen muchos proveedores alternativos, se necesitarán varios meses para desarrollar la capacidad adicional necesaria para paliar la escasez de suministro.

El redactor recomienda

"La industria automotriz no dispone de tanto tiempo antes de que se sientan los peores efectos de esta escasez", ha apuntado la directora general de ACEA, Sigrid de Vries, quien ha pronosticado que la paralización de las líneas de montaje podría darse "en cuestión de días".

Noticias relacionadas

Un comentario

  • galan

    galan

    29/10/2025

    Está afectando a los fabricantes de automóviles de todo el mundo.
    ¿Tambien esta afectando a los fabricantes chinos y coreanos?
    Habria que saber a quienes afecta y a quienes no.

    Entre que Europa, no ha sabido, o no ha querido, invertir en chips-informatica Software, y que tampoco ha querido invertir en baterias, la industria Europea de automoviles, tiene las manos atadas.
    Depende de otros.

    Poner aranceles, y mirar para otro lado en cuanto al coche electrico, puede pasarnos factura en el futuro.
    Europa todavia esta a tiempo, para ponerse al dia.
    ¡Pero, hay que querer ponerse!

    Importante que Europa Ayude a empresas europeas que desarrollen industria chips y baterias.
    ¡Si lo hacen los demas paises, ¿porque no lo hacemos nosotros!





Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.