El hallazgo de tres nuevos pozos en la amazonía ecuatoriana por parte de las firmas Andes Petroleum Ecuador (con capital chino) y Gran Tierra Energy (canadiense) sumarán más de 4.000 barriles diarios a la producción nacional, ha informado el Ministerio ecuatoriano de Ambiente y Energía.
Andes Petroleum completó las pruebas iniciales en el pozo exploratorio Johanna Sur 1, ubicado en el suroeste del Bloque 62 - Tarapoa, en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, el cual aportará en promedio 650 barriles por día, señaló en un comunicado.
Por otro lado, la empresa privada Gran Tierra Energy, cumplió con sus compromisos exploratorios en el Bloque 50 - Charapa (Sucumbíos), los mismos que arrojaron resultados positivos al descubrirse dos pozos productores.
El pozo Conejo A-01 aportará con un promedio de 2.100 barriles diarios. Las pruebas iniciales contemplan un crudo con calidad de media de 26 grados API, una escala que mide la densidad relativa del petróleo crudo respecto al agua.
Los yacimientos de petróleo de Ecuador
Mientras que en el pozo Conejo A-02, los resultados iniciales prevén una contribución a la cifra nacional de petróleo de 1.500 barriles de crudo por día con una calidad de 29º API.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios