Los contribuyentes madrileños pagaron el recibo de la luz de la vivienda particular de Esperanza Aguirre mientras fue presidenta de la Comunidad de Madrid, entre noviembre de 2003 y septiembre de 2012.
Al llegar al cargo, Aguirre decidió que el consumo de luz de Jesús del Valle 10, la casa en la que vive Aguirre y su familia, ubicada en el barrio de Malasaña, sería costeado con fondos públicos, según cuenta el portal Vozpópuli.
Según las fuentes consultadas, Gas Natural Fenosa comenzó a enviar las facturas de la vivienda al área de Presidencia de la Comunidad de Madrid. Estas mismas fuentes señalan que la vivienda, de unos **1.000 metros cuadrados **repartidos entre tres plantas y sótano, consume de media entre 200 y 300 euros al mes.
A partir de finales de 2003, esas facturas fueron ya costeadas por el Gobierno y esta situación se prolongó hasta finales de 2012 o principios de 2013, cuando el equipo de Ignacio González revisó los gastos de la Comunidad y decidió suspender estos pagos.
Y es que según cuenta este portal, desde que se dejó de pagar el recibo eléctrico se ha acumulado una deuda de 5.000 euros que la eléctrica reclama. Pero Gas Natural Fenosa ha recibido la negativa de la actual presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.
Según cuenta Vozpópuli, el equipo de Cifuentes ha enviado una misiva a la eléctrica para que reclame esa cantidad a los propietarios del domicilio y no a la CAM, ya que este inmueble no está adscrito a la administración autonómica.
La eléctrica, que lleva casi dos años sin cobrar el recibo, trata desde este verano cobrar los 5.000 euros de deuda. Este jueves, el PP madrileño envió dos facturas a Vozpópuli con el intento de demostrar que Aguirre y su marido han pagado algunos recibos. Las facturas de enero y mayo de 2014, dos de las reclamadas por Gas Natural y que Cifuentes se niega a pagar.
MAR
07/11/2015