Movilidad

Los motores de combustión interna pueden tener 40 años más de vida

Ningún comentario

El director general de Tesla, Elon Musk, ha pronosticado que la mitad de la producción de automóviles de EEUU será eléctrica en menos de una década. El director del fabricante de motores del grupo Tenneco Inc. considera que la transición llevará mucho más tiempo.

"Creemos que los vehículos eléctricos tendrán un lugar en el sector automovilístico, pero eso no va a ocurrir a corto plazo'', dijo Roger Wood, ex ejecutivo de Dana Inc. y BorgWarner Inc., en la presentación de resultados de Tenneco. "Creemos que el motor de combustión interna y los componentes relacionados del mismo estarán presentes por lo menos durante las próximas tres o cuatro décadas".

Wood, ex CEO del fabricante de ejes Dana, es director de Tenneco y se convertirá en director general de la unidad de componentes del motor que la compañía planea fabricar el próximo año una vez que cierre la adquisición de Federal-Mogul, de Carl Icahn.

En el anuncio, Wood dijo que la mayoría de los ejecutivos de autos están de acuerdo con él en la longevidad de los motores de combustión interna, y que muchos están optando por los híbridos a gas y electricidad como puente hacia los autos totalmente eléctricos del futuro.

Mientras tanto, Tenneco está ayudando a clientes como General Motors, Volkswagen y Ford Motor a cumplir los estrictos estándares de emisiones en todo el mundo con componentes como convertidores catalíticos y filtros de partículas.

Tenneco reportó unos ingresos en el segundo trimestre de 2.540 millones de dólares, en línea con las estimaciones de los analistas. El beneficio neto ajustado fue de 99 millones, o 1,92 dólares por acción. Las acciones de la compañía con sede en Lake Forest, Illinois, subieron hasta un 7,6%, la mayor ganancia intradía desde el 10 de abril.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.