NET ZERO  ·  Mercados

Los precios de las emisiones de CO2 en EEUU alcanzan niveles récord en la última subasta

Ningún comentario

La última subasta trimestral de la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI), realizada el pasado 3 de marzo, resultó en un precio de compensación de 7,60 dólares  por tonelada de dióxido de carbono (CO2), superando el alto precio anterior de $ 7,50 por tonelada alcanzado en diciembre de 2015. Los estados pueden reinvertir los ingresos de estas subastas en programas de beneficios para el consumidor para mejorar la eficiencia energética y acelerar el despliegue de tecnologías de energía renovable en el sector de la energía eléctrica.

El acuerdo RGGI fue el primero en los Estados Unidos en poner un límite a las emisiones de CO2 del sector energético. Los estados miembros originales de RGGI son Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Vermont.

En enero de 2021, Virginia se convirtió en un participante de pleno derecho en el mercado de derechos de emisión de CO2 de RGGI. Nueva Jersey se retiró del programa en 2012 pero se reincorporó en enero de 2020. El plan del Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania para unirse a RGGI se ha enfrentado a la oposición de la legislatura estatal .

RGGI se implementa a través de programas individuales de comercio presupuestario de CO2 en cada estado participante. El límite de CO2 de todo el RGGI representa un presupuesto regional para las emisiones de CO2 del sector eléctrico y es una suma de los objetivos individuales del programa estatal. A medida que los estados se unen o abandonan RGGI, los topes agregados se modifican para reflejar esos cambios.

Durante la mayor parte de sus primeros años, el programa RGGI ha registrado emisiones mucho más bajas que los límites asignados. El límite original era de 188 millones de toneladas de CO2 al año en los primeros tres años del programa: de 2009 a 2011. En esos años, las emisiones reales promediaron 126 millones de toneladas al año, o un tercio menos que el límite. El límite se redujo en 2012 y 2014, pero las emisiones han sido consistentemente menores que los límites.

El límite de emisiones de RGGI aumentó de 96 millones de toneladas en 2020 a aproximadamente 120 millones de toneladas en 2021. La mayor parte de ese aumento fue para acomodar a Virginia cuando ingresó a RGGI en enero de 2021. El plan de RGGI permite que los límites de emisiones generales disminuyan (se ajusten) a partir de 2021 hasta 2030.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios