Impulsados por un aumento en los precios mayoristas del gas natural, los precios minoristas del gas natural en EEUU han aumentado en todos los sectores en lo que va del año, aunque los incrementos son desiguales entre ellos. En su publicación más reciente del Short-Term Energy Outlook, la Administración de Información Energética de EEUU (EIA) espera que el precio anual promedio del gas natural que pagan las plantas de generación eléctrica en 2025 aumente un 37%, y que el precio pagado por los clientes del sector industrial aumente un 21% en comparación con los promedios de 2024. Por el contrario, la EIA pronosticamos que los precios del gas natural para los clientes de los sectores comercial y residencial registrarán aumentos sustancialmente inferiores, de un 4% cada uno.
Los precios del gas natural en EEUU aumentan de manera desigual entre sectores
El precio anual medio del gas natural que pagan las centrales eléctricas sube un 37% y el de los sectores comercial y residencial sólo un 4%


El precio de cada sector está parcialmente influenciado por el precio mayorista del gas natural, representado por el precio spot en el punto de referencia Henry Hub. En lo que va del año, los precios mensuales del gas natural en Henry Hub han sido más altos que en los mismos meses de 2024. En promedio anual, la EIA espera que el precio del gas natural en Henry Hub en 2025 sea un 58% mayor que en 2024.

El precio mayorista del gas natural afecta más directamente los precios para los consumidores industriales y las plantas eléctricas. En esos sectores, los cambios interanuales en los precios minoristas del gas natural siguen de cerca los cambios interanuales en el precio spot del gas natural en Henry Hub. Los grandes consumidores industriales y del sector eléctrico suelen comprar gas natural a nivel mayorista, lo que incluye el costo básico del combustible y los costos de transmisión.

En sus encuestas de la industria del gas natural, la EIA no recopila precios directamente; más bien deriva los precios por sector a partir de los ingresos de los servicios públicos y del volumen de ventas. Estos precios minoristas reflejan lo que los consumidores finales pagan por el gas natural.
Los precios del gas natural entregado a los clientes residenciales, comerciales y a las pequeñas industrias no siguen tan de cerca los precios spot mayoristas porque los servicios públicos ajustan las tarifas a los consumidores gradualmente a través de los ciclos de facturación, los cuales a veces están regulados por procesos que limitan los aumentos de precios.
Para estos clientes, los precios mayoristas del gas natural representan una porción menor del precio minorista, lo que, a juicio de la EIA, limita aún más la medida en que los precios mayoristas afectan los minoristas. Los precios que pagan estos clientes también reflejan cargos al cliente y cargos fijos asociados con el transporte y la distribución.
No hay comentarios






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios