Pedro Miró, presidente del Club Español de la Energía (Enerclub) y consejero delegado de Cepsa, ha señalado, durante la presentación de la jornada 'Los retos del sector español de Oil&Gas', que este sector ha recortado "desde los 800 billones americanos a sólo 400 billones" sus inversiones debido el actual entorno de precios bajos del crudo. Y añadió que se han producido más de 300.000 despidos en el sector, por esta misma causa.
Además, Miró señaló que la COP21 de París marcará "un antes y un después" en la lucha contra el cambio climático y en la consideración de los combustibles fósiles, aunque subrayó que "la volatilidad y la incertidumbre" son los dos grandes factores que influyen en el petróleo y el gas.
Por su parte, Alberto Martín, socio responsable de Energía y Recursos Naturales de KMPG y organizadores de la jornada, valoró que el sector está viviendo un momento de "gran incertidumbre", con un derrumbe en los precios del crudo que no se veía en los últimos 30 años.
Para Martín, existe una gran incertidumbre sobre cuándo se va a producir ese reequilibrio dentro del mercado, a pesar de que existen señales que hacen ver que la oferta está reaccionando.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios