El Connecticut Siting Council ha aprobado una planta solar de 120 megavatios en East Windsor que cubre casi 200 hectáreas. Será la planta solar más grande del noreste de EEUU y entregará suficiente energía limpia a los clientes en Connecticut, Massachusetts y Rhode Island para abastecer a más de 12.000 hogares.
Se llama Gravel Pit Solar, y la construcción podría comenzar en 2021 y terminar a finales de 2022 o principios de 2023. El sitio incluye pozos de grava en funcionamiento (de ahí el nombre), tierras sin labrar y campos agrícolas.
El desarrollador con sede en la ciudad de Nueva York DE Shaw Renewable Investments (DESRI) y el desarrollador del proyecto North Light Energy habían asegurado opciones en el terreno de varios propietarios, según Hartford Courant.
Los propietarios pagarán 378.000 dólares anuales durante 20 años, más 1,5 millones de dólares al inicio de la construcción.
El primer seleccionador Jason Bowsza dijo que el proyecto 'presenta una oportunidad para que East Windsor sea parte de los objetivos de energía renovable del estado mientras ve un aumento significativo en los ingresos fiscales locales para la ciudad'.
El estado de Connecticut ha comprado 20 megavatios de energía, mientras que Rhode Island ha comprado 50, y el resto se venderá a compradores adicionales, dijeron las autoridades.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios