Eléctricas

Los trabajadores de Elcogas siguen esperando que les confirmen la desconexión

Ningún comentario
Central térmica de Elcogás en Puertollano (Ciudad Real).

Los trabajadores de Elcogas siguen a la espera de que les confirmen la certificación de la desconexión de la central de Puertollano a la red eléctrica, que hasta ahora no les ha sido comunicada.

Así lo ha indicado a Efe el presidente del comité de empresa de Elcogas, José Antonio Alcaide, que ha matizado que los trabajadores piensan que una vez que ayer acabó el plazo de la prórroga para la desconexión "igual era necesaria la visita del funcionario de turno para certificar dicha conexión" pero entienden que al menos sí se lo tendrían que haber notificado a la empresa.

Alcaide ha insistido que al comité de empresa nadie le ha comunicado que se haya certificado la desconexión y ha comentado que, aunque la central lleva quince días desconectada físicamente de la red eléctrica, a los trabajadores les sorprende que el Ministerio de Industria "no haya seguido el procedimiento formal".

Ha avanzado que mañana pedirá a la empresa "que nos aclare si finalmente se ha producido, y cómo ha sido, la certificación de que la empresa está inhabilitada y fuera de la red".

El comité de empresa está citado de nuevo mañana por Elcogas para retomar la negociación del ERE de extinción, ha recordado Alcaide, pero ha añadido: "Mientas veamos un resquicio para la continuidad, no queremos hablar de despidos mientras esperamos a que los políticos se pongan de acuerdo".

"Los trabajadores no perdemos la esperanza de que un nuevo gobierno progresista de vía verde a esta empresa", porque así se lo han comunicado los partidos políticos que respaldaron la proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados a favor de Elcogas, ha manifestado Alcaide.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.