El mercado español de vehículos alternativos propulsados por gas licuado de petróleo (GLP) o autogás ha cerrado el mes de octubre con 2.197 matriculaciones, lo que supone el doble respecto a las 1.043 registradas en el mes anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En el acumulado del año se matricularon 15.321 vehículos de autogás, lo que se traduce en cinco veces más que las 3.057 matriculaciones registradas en el mismo periodo de 2017. Estas cifras confirman la apuesta del consumidor por el autogás como el principal vehículo en el mercado de los vehículos alternativos.
Por otro lado, según los datos de la DGT, este tipo de vehículos registró una cuota sobre el conjunto del mercado automovilístico en octubre del 2,1%, en comparación con la penetración del 0,2% de los de gas natural y del 0,7% de los eléctricos.
Esta tendencia también está contagiando a las adaptaciones de vehículos de gasolina a autogás, pues se estima que actualmente se han convertido más de 5.000 vehículos en lo que va de año en toda España.
El autogás reduce las emisiones en un 70%, produce hasta un 90% menos de partículas y emite un 14% menos de dióxido de carbono (CO2) respecto a los combustibles tradicionales, por lo que a día de hoy es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con más de 30 millones de vehículos a nivel mundial y 15 millones en Europa. Concretamente en España hay 70.000 vehículos propulsados por autogás.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios