Ya lo decíamos ayer y hoy lo volvemos a confirmar. De una parte a aquí, si Tesla hubiera puesto un circo, le habrían crecido los enanos como se dice coloquialmente. El último de los desafíos por los que tiene que pasar está relacionado con la conducción autónoma, pero no con la suya propia, es decir, con esa que probó en Madrid sin los permisos necesarios, no, sino con la de sus rivales y más concretamente con uno que está llamado a ser uno de los que más le compliquen la existencia: Lucid.
Y es que la firma americana también ha entrado en el juego de la conducción pilotada si necesidad de intervención por parte de quien se siente tras el volate. De momento solo estará disponible en el Lucid Air, la berlina que compite con el Model S, así como para el mercado norteamericano. Más adelante se ampliará a los Air Saphire y al Gravity.
Solo en tramos seleccionados
El Air será el primero en equiparlo a partir del 30 de julio. Lucid
La puesta en marcha de este nuevo sistema de conducción semiautónoma se realizará a partir del 30 de julio, cuando todos los Air que incluyan el paquete DreamDrive Pro (que tiene un sobrecoste de unos 2.500 dólares en EEUU) recibirán una OTA, una actualización inalámbrica de software, que añadirá la función de conducción manos libres y cambio automático de carril.
La tecnología DreamDrive Pro de Livan utiliza un arsenal de sensores: LiDAR, radar, cámaras visibles y de 360°, e incluso sensores ultrasónicos. Todo ello se combina para que el coche tome el control y hasta haga los cambios de carril él solito, con solo activar el intermitente.
El Lucid Gravity llegará ya con este sistema integrado. Lucid
Eso sí, Lucid ha afirmado que los conductores podrán usar la función de conducción manos libres y el cambio de carril en autopistas divididas compatibles, es decir, que no funcionará en todos los escenarios. De momento la marca no ha especificado qué hace que una autopista dividida sea ‘compatible’ con el sistema.
En comparación con el sistema Full Self-Driving de Tesla, que suele costar más de 8.000 dólares, el DreamDrive Pro resulta ser una auténtica ganga porque ya te hemos mencionado que dicho pack cuesta 2.500 dólares. Además, Lucid promete que su software propio seguirá evolucionando y añadiendo más funciones a sus coches con actualizaciones periódicas. ¿Será este otro motivo para que las ventas de Tesla tanto en EEUU como en el mundo sigan reduciéndose?
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios