El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aprovechó la reunión que tuvo con su homólogo argentino, Alberto Fernández, para comunicarle sobre los avances en las negociaciones para que el banco brasileño de desarrollo financie parte del gasoducto 'Presidente Néstor Kitchner' en el país vecino.
Lula señaló que no existen "obstáculos legales" para que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) avance en la "posible" financiación de las exportaciones de tubos y láminas de acero que se requieren para la construcción de la segunda fase del gasoducto.
El gasoducto permitirá a Argentina exportar gas desde el yacimiento de Vaca Muerta, la segunda reserva mundial de gas no convencional que puede abastecer al país gaucho y abastecer parte de las necesidades de países como Chile y Brasil.
Las relaciones energéticas entre Argentina y Brasil
En la reunión, realizada al margen de la cumbre de mandatarios sudamericanos que tuvo lugar en Brasilia, los jefes de Estado también discutieron formas de profundizar la integración energética entre los dos países.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios