La Comisión de Evaluación Ambiental del Bíobio ha aprobado el estudio de impacto ambiental del proyecto de ciclo combinado El Campesino, en la localidad chilena de Bulnes, por 10 votos a favor y una abstención.
El proyecto está encabezado por la eléctrica pública francesa Electricité de France (EDF) y BiobioGenera, una empresa energética en la que participa un grupo de inversores locales y que está dirigida por Juan José Gana.
La central de ciclo combinado tendrá una potencia de 640 MW y ella se prevé realizar una inversión de 804 millones de dólares. La construcción de la planta se iniciará el próximo mes de diciembre y su desarrollo correrá a cargo de Siemens Chile.
Juan José Gana, director gerente del proyecto, señaló que la central “será un complemento para la generación eólica y solar”.
BiobioGenera también desarrolla en la misma zona la regasificadora de Penco-Lirquén, de la que obtuvo su permiso ambiental aproximadamente hace un mes y que será la encargada de suministrar el gas natural a la central de El Campesino.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios