El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MIteco) ha formulado declaración de impacto ambiental favorable para el proyecto del parque solar fotovoltaico Ahigal-Cerezo, de 137 megavatios de potencia instalada, y su infraestructura de evacuación, en la provincia de Cáceres.
La resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), concluye que el proyecto es ambientalmente compatible, siempre que se cumplan las condiciones, medidas preventivas, correctoras y compensatorias establecidas en el propio expediente.
El proyecto, promovido por Proyecto Fotovoltaico Ahigal-Cerezo, SLU, se localiza en los términos municipales de Ahigal y Cerezo y ocupa una superficie aproximada de 516 hectáreas.
La instalación contará con más de 273.000 módulos fotovoltaicos y evacuará la energía generada hasta la subestación eléctrica de Zarzón, mediante una red de líneas subterráneas y una línea aérea de alta tensión de 14,34 kilómetros.
La evaluación ambiental ha analizado los efectos del proyecto sobre factores como el suelo, el agua, la vegetación, la fauna, el paisaje y el patrimonio cultural, así como los posibles impactos acumulativos con otras plantas fotovoltaicas conectadas al nudo eléctrico de Zarzón.
El proyecto fotovoltaico
El informe descarta afecciones significativas sobre la Red Natura 2000 y los espacios naturales protegidos, siempre que se apliquen las medidas previstas.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios