Magnon Green Energy, filial energética del Grupo Ence, impulsa en su planta de generación eléctrica renovable con biomasa de Huelva un proyecto pionero para la captura y valorización del CO2 biogénico.
La iniciativa tiene el objetivo de convertir su emplazamiento en un hub de referencia en la producción de combustibles renovables y captura de CO2 biogénico facilitando la transición del metanol gris (de origen fósil) a metanol verde (e-metanol). Se trata de un combustible renovable que contribuirá a descarbonizar sectores difícilmente electrificables como son el aeronáutico y el marítimo.
En este sentido hay que destacar que la compañía acaba de alcanzar un importante hito en el proceso de tramitación ambiental del proyecto. La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente en Huelva, ha acordado la apertura de un periodo de información pública que incluye la captura de CO2 biogénico, la instalación de una planta de electrólisis para la generación de hidrógeno verde y la síntesis de 250.000 toneladas de metanol renovable al año, en su complejo industrial de Huelva.
Este proyecto se une a la ya anunciado por Magnon en su planta de Puertollano (Ciudad Real) para la captura y valorización del CO2 biogénico .
Cuatro millones de toneladas anuales de CO2 biogénico de Magnon
El Grupo Ence produce más de cuatro millones de toneladas anuales de CO2 biogénico, de las que cerca de un millón de toneladas se generan en las instalaciones de Huelva. La valorización de este gas es clave para la producción de combustibles renovables avanzados, que, a su vez, necesitan una fuente de carbono renovable.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios