El director de Aprovechamiento y Calidad de la Biomasa de Magnon Green Energy, Alberto Domínguez, ha subrayado el papel estratégico del sector agroforestal como proveedor de materias primas renovables para la generación energía clave en el período de transición energética al que se enfrenta la sociedad.
Así lo ha manifestado en la mesa sectorial “Industria Sostenible” dentro de la jornada “Emprender con Impacto” celebrada en Almonaster la Real e impulsada por este ayuntamiento onubense y la Diputación de Huelva, ha informado la compañía energética en un comunicado.
El encuentro ha reunido a numerosas empresas, instituciones y personas emprendedoras comprometidas con un modelo de desarrollo rural que, apuesta por la sostenibilidad, el arraigo y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.
Domínguez ha señalado que “cada tonelada de biomasa que convertimos en energía es una tonelada que no se quema de forma incontrolada en el campo. Es empleo, es seguridad ambiental, es energía gestionable y es futuro para nuestros pueblos.
La biomasa para Magnon
La compañía ha recordado que su actividad en 2024 evitó la emisión de miles de toneladas de CO2, ha contribuido a la limpieza de los montes y movilizó más de un millón de toneladas de biomasa sostenible, transformadas en energía renovable en sus plantas, tres de ellas ubicadas en Huelva.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios