Renovables

Manuel García (Greenalia) anima a movilizar al 80% que apoya las renovables

El ejecutivo de la compañía ha señalado que tienen instalaciones paradas y otras que no salen por oposición de vecinos

Ningún comentario

El CEO Greenalia, Manuel García, ha dicho hay que movilizar al 80 % de la gente que apoya las renovables, frente a la minoría que impone una visión contraria a las mismas a través de las redes sociales y medios de comunicación.

García, que ha participado en una mesa redonda del Encuentro Energía 2023, organizado por el diario Expansión, ha señalado que la mayoría de la gente quiere las renovables, pero a través de medios y redes sociales se difunde una oposición total, que dice que está haciendo que a día de hoy sea "imposible" construir una instalación.

El consejero delegado de la energética ha señalado que tienen instalaciones paradas y otras que no salen por oposición de vecinos de las zonas donde se van a ubicar, y en ayuntamientos hay pancartas en contra de las empresas que quieren instalar renovables.

Además, ha añadido que si esta cuestión no se arregla, va a ser un problema en España, donde se van a poder hacer muy pocas renovables por este motivo.

García ha indicado que hay que movilizar a ese 80% de la población que quiere las renovables contra ese mensaje contrario a ellas, que está haciendo, incluso, que dentro de ese 80% favorable a las renovables, haya gente que esté empezando a cambiar de opinión.

La apuesta de Greenalia

Asimismo, el responsable de Greenalia, compañía con sede en A Coruña, ha comentado que no hay mayor rentabilidad para un terreno en Galicia que la que da que pongan allí un parque eólico, pues está cinco veces por encima de la producción de pino y eucalipto.

Alcoa ya tiene 13 parques eólicos con DIA pero insuficientes para que funcionen los PPA con Endesa y Greenalia

También se ha preguntado qué tiene que pasar en este país, después de los altos precios que ha tenido y tiene la electricidad, para que no haya esa oposición a las renovables.

El director general de Forestalia, Carlos Reyero, que también ha participado en la mesa, ha indicado que la oposición que hay contra las instalaciones de renovables no sólo es ambiental, sino también social.

Reyero, que ha recordado que su compañía ya se ha comprometido a dar suministros de electricidad gratis por un amplio periodo de años a los vecinos de municipios y zonas de Aragón en que pone sus instalaciones, ha dicho que es bueno que se compense a las zonas donde se instalan renovables para que la transición sea justa.

No obstante, ha coincidido con el consejero delegado de Greenalia en que hay que animar a la gente favorable a las renovables que tenga tiempo para competir con los que dedican 14 horas en Twitter a oponerse, y decir que "no hacemos las cosas a lo loco" y que los parques eólicos se instalan donde hay viento.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios