Movilidad  ·  Política energética

Maroto convocará "en las próximas semanas" la Mesa de Automoción, que no se reúne desde noviembre

Ningún comentario

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que convocará "en las próximas semanas" la Mesa de Automoción, que no se reúne desde el pasado mes de noviembre y que está formada por representantes de la industria automovilística española, de sindicatos y de administraciones.

Preguntada en el Senado sobre cuándo se volverá a convocar esta mesa, Maroto ha reivindicado que el Gobierno ha puesto a la industria "en el centro" de la política económica en su plan de recuperación. "Pero no lo vamos a hacer solos", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que convocará la mesa porque es "fundamental" compartir con todos los actores del sector y poner en conjunto los proyectos que se van a poner en marcha.

Todo ello después de que la senadora del Partido Nacionalista Vasco María Mercedes Garmendia criticase que el Gobierno tiene en el "congelador" la Mesa de Automoción, ya que ni si quiera se han constituido los grupos de trabajo.

"Esperaba esta contestación. En febrero le pregunté algo similar y no me respondió", ha lamentado Garmendia, que ha explicado que el sector ha pedido en repetidas ocasiones que se convoque dicho organismo. En esta línea, ha asegurado que Maroto está "dejando pasar el tiempo".

A todo esto, Reyes Maroto ha respondido que en las últimas semanas se han conocido "magníficas noticias" que van a garantizar el futuro de la industria automovilística en España, como la decisión del grupo Volkswagen de producir coches eléctricos en España o el anuncio del grupo Renault, que ensamblará sus próximos vehículos híbridos enchufables en sus planas nacionales.

Además, ha insistido en que el Gobierno destinará unos 10.000 millones de euros de los fondos europeos de recuperación al sector de la automoción.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.