La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cree que la situación de la multinacional sevillana Abengoa ya está viendo "la luz al final del túnel", aunque ha pedido "discreción" y "prudencia" al tratarse de un "momento decisivo" de cara a asegurar su futuro.
Maroto, que se ha reunido este viernes en Madrid con el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha rogado que se dé "tiempo" a la administración concursal de Abengoa, que la próxima semana expondrá su opinión acerca de las distintas ofertas por activos de la compañía que hay sobre la mesa.
A preguntas de los periodistas, la ministra ha dicho que "es muy buena noticia" este interés de los inversores por una empresa "que tenía un pasado prometedor, que tiene presente hoy y que, desde luego, tiene futuro".
El futuro de Abengoa
Mención aparte ha dedicado Maroto a los trabajadores, que son el activo "más importante" de Abengoa, y se ha mostrado "convencida" de que tanto la Junta, como el Gobierno, la administración concursal, los sindicatos y la dirección de la empresa van a incidir en que "cualquier oferta prime el mantenimiento" del empleo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios