Renovables  ·  Política energética

Marruecos crea una nueva agencia para gestionar todas las energías renovables

Ningún comentario

El Consejo de Gobierno de Marruecos ha creado mediante un proyecto de ley la Agencia Marroquí de Energías Renovables (MASEN, siglas en inglés) que gestionará el campo de las energías renovables, principalmente solar y eólica.

Se trata de una agencia definida ya como un gigante energético en un país con ambiciosos proyectos de energía renovables en marcha y que se ha trazado el horizonte de producir un 52% de su generación eléctrica a partir de fuentes renovables para 2030.

La nueva MASEN, con estructura de sociedad anónima, estará encargada de realizar estudios y prospecciones, así como planificar, financiar, explotar y mantener las distintas centrales de generación eléctrica a partir de los generadores solares y eólicos.

Aunque no se han dado detalles sobre su funcionamiento, parece evidente que la agencia (como todos los organismos con ese nombre en Marruecos) escaparán al control del gobierno, y su responsable será nombrado directamente por el rey Mohamed VI, ante quien rendirá cuentas.

Marruecos, con varios parques solares y eólicos en marcha en distintas regiones del país, aspira a convertirse en líder continental en la generación de energías limpias, mientras que hasta ahora ha sido un mero consumidor e importador neto de combustibles fósiles.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.