Marsh, el principal bróker de seguros y asesor de riesgos a nivel global y una empresa del grupo Marsh McLennan, ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución de seguros diseñada específicamente para el transporte y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2). Disponible para proyectos a nivel global, esta exclusiva solución de Marsh aborda las limitaciones críticas en materia de seguros que anteriormente obstaculizaban el desarrollo de la industria de la Captura y Almacenamiento de Carbono (CAC, CCS por sus siglas en inglés).
Creada por el equipo de Energy y Power de Marsh y suscrita por Canopius, la solución ofrece una cobertura exhaustiva que permite a los operadores del sector energético cumplir con sus obligaciones de seguridad financiera cuando el CO2 capturado se transporta e inyecta en las estructuras geológicas apropiadas.
Los seguros tradicionales para estos riesgos requieren daños físicos o interrupción de las operaciones causados por un pozo fuera de control, para que las pólizas respondan. Como novedad, la solución de Marsh incluye un nuevo factor de ejecución de las pólizas, no relacionado con los daños materiales, para la fuga geológica de CO2, con una indemnización por los costes de las medidas de reparación, así como por la interrupción del negocio.
El CO2 para Marsh
La solución de Marsh también incluye una indemnización por los costes incurridos para la adquisición de créditos de carbono en compensación por la cantidad de CO2 que se haya perdido en la fuga, cuando sea aplicable según la geografía del proyecto. Esta indemnización está disponible a lo largo de toda la cadena para la eliminación de fugas, tanto si estas se producen en las instalaciones onshore programadas, en el oleoducto o buque de CO2 o en el propio complejo de almacenamiento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios