El productor independiente de energía Matrix Renewables y la empresa contratista Solv Energy celebraron la finalización del proyecto Stillhouse Solar con una ceremonia de inauguración en Rogers, Texas.** La nueva planta solar, de 284 MWdc, suministrará energía limpia y confiable a la red eléctrica de Texas, apoyando la creciente demanda energética del estado y su compromiso con la sostenibilidad.
La ceremonia, celebrada el pasado miércoles 29 de octubre, reunió a autoridades locales, socios y miembros de la comunidad en la localización del proyecto, ubicado en New Colony Road, en el condado de Bell. Stillhouse Solar representa más de 370 millones de dólares en inversión privada y la creación de más de 320 empleos durante la construcción, muchos de ellos ocupados por trabajadores locales.
El compromiso de Matrix Renewables
La finalización del proyecto Stillhouse Solar constituye un nuevo paso en la estrategia de crecimiento de Matrix Renewables en Estados Unidos y refuerza su compromiso con la expansión del acceso a una energía limpia y asequible. A medida que Texas continúa
liderando la generación de energía renovable en el país, Matrix Renewables mantiene su enfoque en construir alianzas sólidas que generen beneficios ambientales, económicos y comunitarios a largo plazo.
“La finalización de Stillhouse Solar marca un hito emocionante tanto para Matrix Renewables como para la comunidad del condado de Bell”, declaró Cindy Tindell, directora general y responsable de las operaciones en EEUU de Matrix Renewables, propietaria del proyecto. “Texas sigue siendo líder en energía renovable limpia y de origen nacional, y proyectos como Stillhouse demuestran cómo la energía limpia puede
fortalecer las economías locales al tiempo que avanzamos hacia nuestros objetivos compartidos de sostenibilidad. Nos enorgullece asociarnos con Solv Energy, así como con las comunidades locales y entidades financieras, en este importante logro.”









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios