Matteco, compañía de materiales avanzados con nuevas soluciones para descarbonizar la economía e impulsar la competitividad del hidrógeno renovable, ha cerrado una ronda de inversión de Serie A de 15 millones de euros participada por un grupo de family offices nacionales e internacionales comprometidos con la inversión de impacto, entre ellos Grupo ASV (España), Napali (Chile) y Zubi (España).
La inyección de capital se destinará a la inminente apertura y puesta en marcha de su fábrica de catalizadores y electrodos de última generación en Paterna (Valencia), lo que permitirá a Matteco producir el equivalente a 1 gigavatio (GW) de electrodos por año.
La compañía, cuyo CEO y cofundador es Iker Marcaide, potenciará su capacidad productiva para atender la creciente demanda de integración de sus catalizadores y electrodos de última generación en los fabricantes de electrolizadores de tecnologías alcalina y AEM (Anion Exchange Membrane, por sus siglas en inglés) a nivel global. Matteco ya cuenta con clientes en Europa, Norte América y Asia.
El hidrógeno para Matteco
El crecimiento y escalado de la producción redundará a su vez en la creación de empleo, con el incremento de la actual plantilla de 30 trabajadores a 100 en 2025. Asimismo, los fondos contribuirán a una mayor innovación y optimización de los procesos productivos, para seguir a la vanguardia tecnológica del sector y contribuir a la construcción de una industria europea competitiva que lidere la transición hacia una economía descarbonizada.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios