Renovables

Maxeon y AIKO alcanzan un acuerdo global de licenciamiento de patentes solares

La licencia incluye tanto las patentes actualmente vigentes como aquellas que Maxeon incorpore a su portafolio durante los próximos cinco años

Ningún comentario

Maxeon y AIKO han firmado un acuerdo global de licenciamiento de patentes relacionadas con la tecnología de celdas y módulos solares de Contacto Posterior (Back Contact, BC). Así, ambas compañías establecen un punto y final a disputas legales y refuerzan la protección de la propiedad intelectual en la industria fotovoltaica.

Según el acuerdo, AIKO obtendrá una licencia para utilizar todas las patentes de tecnología BC de Maxeon fuera de Estados Unidos. La licencia incluye tanto las patentes actualmente vigentes como aquellas que Maxeon incorpore a su portafolio durante los próximos cinco años. Como parte del mismo entendimiento, Maxeon se comprometió a retirar y dar por terminadas todas las acciones legales, pendientes o potenciales, por presunta infracción de patentes contra AIKO, mientras que esta última acordó desistir de todos los procedimientos de invalidación iniciados contra las patentes de Maxeon.

Ambas empresas señalaron que la conclusión del acuerdo refleja un reconocimiento mutuo del valor de la propiedad intelectual y contribuye al fortalecimiento de su protección, además de fomentar el avance tecnológico en el sector de la energía solar a nivel global.

Experiencia en el sector

Maxeon Solar Technologies, con sede en Singapur y que cotiza en el Nasdaq bajo el símbolo MAXN, cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector solar y un portafolio superior a 2.000 patentes otorgadas. La compañía desarrolla paneles solares y soluciones energéticas para los segmentos residencial, comercial y de plantas de generación.

Aiko marca un nuevo récord mundial en eficiencia de módulos solares: 24,4% en producción a gran escala
“Este reconocimiento no es solo una cifra: representa nuestra convicción de que la verdadera innovación debe tener impacto en la vida real”, ha señalado Chen Gang, presidente de Aiko.

Por su parte, AIKO, empresa china que cotiza en la Bolsa de Shanghái, es un actor relevante en el desarrollo y fabricación de celdas y módulos solares de alta eficiencia. La compañía ha registrado envíos acumulados superiores a los 180 gigavatios y opera en más de 100 países y regiones, con presencia destacada en mercados como Europa, Australia-Nueva Zelanda y Japón.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.