Maxeon y AIKO han firmado un acuerdo global de licenciamiento de patentes relacionadas con la tecnología de celdas y módulos solares de Contacto Posterior (Back Contact, BC). Así, ambas compañías establecen un punto y final a disputas legales y refuerzan la protección de la propiedad intelectual en la industria fotovoltaica.
Según el acuerdo, AIKO obtendrá una licencia para utilizar todas las patentes de tecnología BC de Maxeon fuera de Estados Unidos. La licencia incluye tanto las patentes actualmente vigentes como aquellas que Maxeon incorpore a su portafolio durante los próximos cinco años. Como parte del mismo entendimiento, Maxeon se comprometió a retirar y dar por terminadas todas las acciones legales, pendientes o potenciales, por presunta infracción de patentes contra AIKO, mientras que esta última acordó desistir de todos los procedimientos de invalidación iniciados contra las patentes de Maxeon.
Ambas empresas señalaron que la conclusión del acuerdo refleja un reconocimiento mutuo del valor de la propiedad intelectual y contribuye al fortalecimiento de su protección, además de fomentar el avance tecnológico en el sector de la energía solar a nivel global.
Experiencia en el sector
Maxeon Solar Technologies, con sede en Singapur y que cotiza en el Nasdaq bajo el símbolo MAXN, cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector solar y un portafolio superior a 2.000 patentes otorgadas. La compañía desarrolla paneles solares y soluciones energéticas para los segmentos residencial, comercial y de plantas de generación.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios