Medgaz, la compañía que opera el único gasoducto que transporta gas argelino a España en la actualidad, se ha comprometido a realizar los estudios pertinentes para la adaptación de las instalaciones existentes al transporte combinado de gas natural e hidrógeno.
Se trata, según apunta Medgaz en una nota, de "un mercado prometedor que, según varias previsiones, ofrece interesantes perspectivas de desarrollo, especialmente en Europa".
Los estudios de Medgaz
Por ello, Medgaz realizará durante el año 2023 los estudios necesarios para examinar la compatibilidad de sus infraestructuras para el transporte de hidrógeno y de proporciones de mezclas con gas natural (lo que se conoce como blending).
En esta línea, la organización va a crear un grupo de trabajo para estudiar y desarrollar oportunidades de negocios en dicho campo.
Medgaz tiene el "firme propósito de alinearse y adaptarse a los estándares que se están desarrollando" en Argelia, España y Europa, relativos al transporte de hidrógeno por gasoductos, ofreciendo así una infraestructura de suministro de energía baja en carbono y fiable para Europa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios