Movilidad

Merkel subvencionará con 1.000 millones la compra de coches eléctricos

Ningún comentario

El Gobierno alemán de Angela Merkel ha lanzado un programa dotado con 1.000 millones de euros para subvencionar la compra de coches eléctricos y proteger la industria automovilística del país de la irrupción de nuevos competidores como Tesla, según cuenta el diario 'Financial Times'.

Conforme a este programa, los compradores de coches tendrán un descuento de 4.000 euros en la compra de un coche eléctrico o de 3.000 euros si se trata de un híbrido enchufable.

El Gobierno se repartirá el coste de la medida al 50% con la industria del automóvil. El tope a los incentivos han quedado establecido en un montante total de 1.000 millones de euros.

Los vehículos con un precio superior a los 60.000 euros quedarán fuera de este programa.

Además, el Gobierno alemán invertirá otros 300 millones de euros en infraestructuras de recarga durante los tres próximos años, lo que permitirá instalar 15.000 nuevos puntos de recarga.

En su día, El Periódico de la Energía ya contó cuál era el plan de Merkel para competir con Tesla y además intentar eliminar la pésima imagen de la industria alemana del automóvil tras el escándalo de Volkswagen.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios