El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha advertido a Tesla ante la decisión de su consejero delegado, Elon Musk, de paralizar las inversiones en el país hasta después de la celebración de las elecciones en Estados Unidos, señalando que la propuesta del candidato republicano de imponer más aranceles a los productos fabricados en México no es una medida "seria".
En concreto, en su conferencia matutina, el mandatario ha argumentado que la fabricación de vehículos en suelo estadounidense tiene mayores costes, lo que afecta directamente a los consumidores de dicho país.
"Esto, la verdad, no es serio porque no podrían hacerse los vehículos en Estados Unidos. No es porque no tengan capacidad tecnológica o de capital, ya que tienen gran experiencia, sino porque son muy altos los costes de producción y les afectaría a sus consumidores", ha explicado.
Las elecciones para Tesla
Así, ha enmarcado la medida de Trump en una manifestación propia de las campañas electorales, en las que hay "mucha pasión y mucha retórica", y en las que se habla "en demasía" pero después se encuentran "con otra cosa". "Por eso digo que no es serio", ha justificado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios