El Gobierno de México ha anunciado una inversión de 8.177 millones de dólares en los próximos cinco años para construir 275 nuevas líneas estratégicas en la red nacional de transmisión, lo cual forma parte del fortalecimiento y expansión del sistema eléctrico nacional 2025.
“Es una inversión muy importante. Son 8.177 millones de dólares para el sistema de transmisión de energía eléctrica de nuestro país”, señaló la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de prensa matutina.
La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, detalló que el plan se centrará en la transmisión, la construcción de subestaciones eléctricas y compensadores eléctricos para un mayor alcance de distribución eléctrica.
Actualmente, precisó, México cuenta con más de 111.000 kilómetros de red de transmisión en todo el país y más de 1.300 subestaciones eléctricas, pero con la nueva inversión se construirá un circuito de 6.735 kilómetros de nuevas líneas estratégicas y 524 nuevas subestaciones eléctricas.
Las líneas eléctricas de México
“Además, con esta inversión se van a incorporar tecnologías de última generación. Esto es muy importante porque lo que vamos a hacer es también modernizar lo que existe para disminuir las pérdidas y las congestiones en los puntos más importantes del país”, señaló la funcionaria.
Con esto, aseveró, se van a beneficiar más de 50 millones de usuarios en todo el país, pues lo que se busca es conectar zonas alejadas de las grandes urbes, hacer interconexiones con países vecinos a través de enlaces internacionales, reforzar el abastecimiento de luz ante desastres naturales y mantener el sistema de manera segura.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios