Renovables

Meyer Burger logra la financiación de 200 millones del Fondo de Innovación de la UE para 3,5 gigavatios solares

El proyecto "HOPE" (High-efficiency Onshore) está dirigido a la producción de módulos fotovoltaicos

Ningún comentario

Meyer Burger Technology AG, a través de su empresa del grupo Meyer Burger (Industries) GmbH, presentó una solicitud de financiación de 200 millones de euros en el proceso de selección de toda la UE del Fondo Europeo de Innovación en marzo de 2023.

El proyecto "HOPE" (High-efficiency Onshore producción de módulos fotovoltaicos en Europa) presentado por Meyer Burger ha prevalecido como elegible para financiación, anunció hoy la Comisión de la UE. HOPE implica la construcción de una capacidad de producción adicional de 3,5 gigavatios para células solares y módulos solares por parte de Meyer Burger en Alemania y probablemente en España.

Ikea ayudará a Meyer Burger a impulsar la producción de paneles solares a gran escala en EEUU

El proyecto se encuentra entre los once candidatos seleccionados para la financiación de la UE en el segmento de financiación "Fabricación de tecnología limpia". Según la Comisión de la UE, se presentaron un total de 239 proyectos en todos los segmentos de financiación, de los cuales 41 fueron exitosos. En el área de la producción fotovoltaica, la empresa noruega Norsun también tuvo éxito con un proyecto para expandir la producción de obleas. Norsun y Meyer Burger ya tienen una relación de suministro de obleas solares para Meyer Burger.

El papel de Meyer Burger

"Estamos muy contentos de que la Comisión de la UE quiera apoyar nuestro proyecto", dice Gunter Erfurt, director ejecutivo de Meyer Burger. "La UE no solo está contribuyendo a la descarbonización del sistema energético y la transformación de la industria. También está invirtiendo en la resiliencia de las cadenas de suministro en la industria solar".

La licitación actual del Fondo de Innovación de la UE tiene un volumen de 3600 millones de euros. Los fondos provienen del comercio de derechos de emisión de CO2 de EU-ETS y, por lo tanto, impulsan directamente la descarbonización. El proceso de selección en toda la UE duró cuatro meses.

En un proceso formal, la Comisión de la UE emitirá la decisión de subvención formal después de esta decisión de selección, que Meyer Burger espera recibir antes de finales de este año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.