Desde que MG resucitó gracia al capital chino de SAIC Motor, su aspiración no ha sido otra que convertirse en la firma de referencia proveniente del gigante chino, más aún si hablamos de la electrificación, donde MG no ha hecho sino democratizarla para que el gran público pueda acceder a ella sin problema alguno. Un portfolio de productos amplio unido, sobre todo, a una estrategia comercial de derribo han conseguido que la icónica firma británica se coloque como una de las más vendidas del Viejo Continente así como afianzar un modelo dentro de los 10 más vendidos de nuestro país. La llegada de los aranceles ha puesto en entredicho estas dos variables, sobre todo en el segmento eléctrico puro, pero si hablamos de la otra tecnología con enchufe, ha echado el resto.
Porque dentro de la completa renovación que está sufriendo su gama con la llegada de nuevos modelos como el MG 3 Hybrid+, o la renovación de los más representativos como el MG 4 o el ZS, ahora se suma igualmente el HS que, entre otros, propone el que es uno de los híbridos enchufablesmás económicos de adquirir en la actualidad: el HS Hybrid Plug-in.
Más recorrido eléctrico
Antes de entrar en el precio, del que tendrás toda la información un poquito más abajo, vamos a detallarte los puntos principales de esta renovación, comenzando en este caso por el conjunto mecánico. Y es que el nuevo HS Hybrid Plug-in es el encargado de estrenar la nueva generación de bloques phev de MG. En este caso se combina un eficiente motor de gasolina 1,5 litros turbo que declara 142 CV y 230 Nm y propone una eficiencia térmica de nada menos que el 43%,la más alta del momento, con otro eléctrico de 183 CV y 340 Nm, y un generador ISG de 150 CV. El resultado, es una potencia combinada de 339 CV, o lo que es lo mismo, 81 CV más que el EHS (así se llamaba hasta ahora la versión phev) previo.
Con todo, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos (una décima menos) y alcanza los 200 km/h de punta (+ 10 km/h) pero lo que es más importante, suma una batería de 21,4 kWhde capacidad con la que es capaz de recorrer en modo eléctrico hasta 103 km, nada más y nada menos que el doble que antes. Gracias al eficiente sistema de conducción, que prioriza el uso del motor eléctrico en todo momento, MG asegura que a autonomía general supera los 1.000 kilómetros.
Todo ello sin dejar de lado las sensaciones dinámicas que, según MG se incrementan gracias al aumento de la rigidez estructural (con más de un 70% de acero de alta resistencia) y la elaborada plataforma que se traduce en un comportamiento ágil e intuitivo. Las suspensiones, el trabajo aerodinámico y la mejora en la insonorización incrementan igualmente la calidad de rodadura. Todo ello, con ayudas a la conducción de última generación, integradas en el avanzado sistema MG Pilot, de serie en los dos acabados (Comfort y Luxury), compuesto hasta por 16 asistentes a la conducción.
Gana en atractivo
Si entramos en el apartado estético, lo primero que se percibe es una mayor presencia, determinada por un crecimiento de sus cotas, pues el nuevo MG Hybrid Plug-in pasa a tener una longitud de 4,67metros, lo que supone un crecimiento de 45 mm más, al tiempo que es 14 mm más ancho, hasta los 1,98 m y tiene 30 mm meno de altura (1,63 m). Dimensiones que envuelve en un diseño más atractivo que antes, con unas líneas modernas y proporcionadas que muestran el nuevo lenguaje de diseño de la firma MG. Entre los elementos más destacados están las afiladas ópticas LED, el pilar trasero flotante o las llantas de 19 pulgadas (de serie en todas las versiones). La guinda la ponen los cinco colores exteriores (White Pearl, Black Pearl, Sterling Silver Metallic, Hampstead Grey Metallic, y Dynamic Red Tri-coat)
De puertas para dentro la sensación de espacio aumenta igualmente gracias a los 45 mm más de batalla (2,76 metros) aunque el maletero mantiene sus proporciones, con 441 litros, y unas formas regulares. En este entorno se integra en el salpicadero la doble pantalla de 12,3 pulgadas, una para el cuadro de instrumento y otra para el sistema multimedia, el cual cuenta con servicios online como la información del clima, actualizaciones de tráfico en tiempo real, acceso a Amazon Music y conectividad móvil con Android Autoy Apple CarPlay.
Precio del MG HS Hybrid Plug-in
Llegamos al punto determinante de este MG HS Hybrid Plug-in que no es otro que el comentado al comienzo: el precio. Porque la actualización del SUV medio viene igualmente acompañada de una tarifa de absoluto derribo que lo convierte en el phev más asequible del momento gracias a los 26.780 euros de los que parte en su acabado Comfort. Tarifa que, eso sí incluye un descuento comercial de lanzamiento 3.210 euros y el Plan Moves III que, como sabes, se prorrogó hasta finales de año. En el caso del nivel de equipamiento Luxury, la tarifa sube 3.000 euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios