Renovables  ·  Eficiencia

Microlink Devices alcanza una eficiencia del 37,75% para su celda solar de triple unión

Ningún comentario

La tecnológica estadounidense Microlink Devices ha logrado una eficiencia récord del 37,75 % con sus celdas de capa delgada de triple unión. La celda fue probada bajo condiciones de irradiación estándar de la industria (AM 1,5g) usando un simulador solar. La celda super ligera logra una densidad de potencia de más de 3000 W / kg y está diseñada para ser usada en satélites y vehículos aéreos no tripulados (UAV). El nuevo registro de eficiencia ha sido confirmado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL).

El proceso de producción ELO de Microlink implica la creación de capas de celdas activas delgadas de un sustrato de arseniuro de galio, y se combina con tecnología de unión múltiple, que integra tres o más capas de semiconductores, desarrolladas por NREL, para lograr las altísimas eficiencias demostradas.

Microlink ha firmado un acuerdo exclusivo con NREL para la comercialización de la tecnología. Si bien la compañía señala que las capas fabricadas a partir de arseniuro de galio, un material muy costoso, pueden reutilizarse para mantener bajos los costes, es poco probable que las celdas sean lo suficientemente baratas para su aplicación fuera de vehículos aéreos no tripulados, satélites y otras áreas que requieren celdas solares muy ligeras.

“Seguimos superando los listones de lo que se puede lograr con la tecnología ELO”, dice Noren Pan, fundador y presidente de Microlink Devices. “Nuestras celdas solares IMM ELO de triple unión combinan la mayor eficiencia con la densidad de masa más baja de cualquier tecnología de celdas solares disponible en la actualidad”.

La compañía también ha proporcionado su tecnología a Airbus Defence and Space, y se utiliza para alimentar el Zephyr HALE, un vehículo aéreo no tripulado alimentado por energía solar que ha establecido varios récords para vuelos ininterrumpidos sin reabastecimiento de combustible.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios