El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado en Singapur un acuerdo con la empresa local Sunseap Group que supone su primer contrato de energía renovable en Asia, parte de su plan de que la mitad de sus centros usen energía limpia en 2018.
Microsoft comprará durante los próximos 20 años el 100% de la energía que produzca Sunseap, líder de la energía renovable en Singapur, en un proyecto de plantas solares en los techos de los edificios de la ciudad-Estado.
El comunicado de prensa de Microsoft no revela el coste de la operación.
"Este acuerdo es el primero de energía renovable de Microsoft en Asia y es nuestro tercer anuncio mundial de energía limpia, tras los dos acuerdos eólicos anunciados en Irlanda y Holanda en 2017", dijo el gerente general de estrategia y arquitectura de infraestructura en la nube de Microsoft, Christian Belady, según la nota.
"Estamos en camino de superar nuestro objetivo de abastecer el 50% de nuestra demanda de centros de datos globales con energía renovable este año", añadió Belady.
La compañía que fundara Bill Gates se comprometió en 2016 a alimentar sus centros de datos con energía limpia y a incorporar fuentes de energía renovable en las comunidades en las que operara.
El director y cofundador de Sunseap, Lawrence Wu, destacó la importancia del contrato por el impulso que Microsoft imprime a la industria de la energía renovable y por el ejemplo que ofrece a las demás empresas locales para que apueste por la energía limpia.
Microsoft empezó a operar en Singapur en 1990 y cuenta en la actualidad con una plantilla de unos 850 trabajadores en el país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios